Juan Mañé, presidente de Futuro Kings “El máximo rival de nuestro equipo en la Liga Nacional es el Akonanguí”

El Presidente del Futuro Kings FC de Mongomo declara el equipo rojo de Kie-Ntem, Akonangui FC, cómo su máximo rival en la Liga Nacional. Esto ha sido esta mañana durante la rueda de prensa organizada en la sede del club después de evaluar la trayectoria del club en la temporada y las proyecciones de cara a la próxima temporada.

Aun cuando nadie sabe a ciencia cierta cuándo iniciará la Liga Nacional después de haberla aplazado en dos ocasiones, el 5 y el 16 de enero después del decreto presidencial número 107/2020, de fecha 21 de diciembre, vigente del 23 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, para prevenir la expansión del coronavirus de Guinea Ecuatorial y prolongado hasta el 15 de febrero, muchos equipos de primera división ya han comenzado a prepararse para no ser sorprendidos cuando la Federación Ecuatoguineana decida que el balón ronde de nuevo en los estadios.

Este es el caso del conjunto de Futuro Kings FC, que lleva entrenando desde el mes de septiembre del año 2020 con la convicción de llegar frescos en el arranque liguero, aseguraba su presidente Juan Mañé, resaltando que la ambición de su cúpula en esta temporada 2020/2021 es conquistar todos los trofeos locales.

Durante la presente temporada Juan Mañé cree que es posible ganar la Liga Nacional con la actual plantilla que tiene, aunque ha admitido que no será una tarea fácil, pero para que sea posible su equipo ha de estar a nivel para ganar al equipo rojo de Kie-Ntem.

El máximo rival de nuestro equipo en la Liga Nacional es el Akonanguí FC

“El máximo rival de nuestro equipo en la Liga Nacional es el Akonanguí FC. Debemos ganarles para poder ganar la competición”, decía Juan Mañé.

El presidente de Futuro Kings también ha mostrado su preocupación por el retraso que está teniendo el inicio de la Liga Nacional, una situación que desfavorece a los jugadores ya que viven del fútbol y “si cada vez se paraliza las actividades deportivas de qué vivirán ellos. Su única actividad es el fútbol”, cuestionó.

Respecto a este punto, hizo un llamamiento a aquellos que toman decisiones acerca del deporte nacional: “si no se estructura bien las cosas muchos de nosotros nos veríamos obligados abandonar el deporte”.

No habrá grandes fichajes en esta temporada para el Futuro Kings

En la presente temporada, el presidente ha admitido que este año no habrá grandes fichajes como en el 2020. Ya hicimos grandes incorporaciones en la temporada pasada y ahora solo toca dar la confianza a los chicos y al míster. Creo que tenemos un buen equipo”, aunque el Futuro Kings FC perdió al internacional Randy quien decidió seguir con su carrera futbolística en Europa después perder contra Rivers United en Nigeria en la CAF Cup.

Futuro Kings ya desea ver en acción al guardameta Felipe Ovono Ovono

“Cuando fichamos a Felipe no lo hicimos para que esté en el banquillo, no le fichamos para ser el segundo o tercer guardameta. Le fichamos para ser titular y cuando la persona que le ficha no le ve jugar no se pueden imaginar la frustración que le emana. Esperamos que esta temporada le tengamos con nosotros y que nos pueda hacer campeones de la Liga Nacional”.

El presidente del equipo azul de Mongomo también ha hablado de su equipo femenino al que ha dicho que le llena de orgullo, de hecho, lo seguirá potenciando para continuar siendo la reina del fútbol femenino y representar al país en las competiciones africanas. Para ello, esta misma temporada se incorporará la internacional Salimata.

“Nosotros no hacemos ficción. Cando dije que iba a traer a Felipe, Randy, Kike o Igor nadie se lo creía hasta verlos con nosotros y también les aseguro que en los próximos días o semanas presentaremos aquí a Salimata”, sentenciaba Juan Mañé Ondó Nchama.