La selección gabonesa de baloncesto ha ganado ayer miércoles en el polideportivo de Malabo a su eterno rival, Guinea Ecuatorial, por 66-58 en el primer partido correspondiente a las preliminares de la FIBA 2025.
A juicio de los más de doscientos espectadores presentes, el encuentro de ayer ha sido muy igualado, pero complicado para los jóvenes de Alejandro Panyagua tras no lograr adelantar en los cuatro tiempos a los muchachos de Wilfred Dongo.
El primer tiempo ha terminado en 17-23 a favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, el Nzalang Nacional ha seguido apretando para igualar el marcador, pero no fue nada fácil. 32-40 para las panteras negras de Gabón al término del segundo tiempo.
Ya en el tercer tiempo, la falta de acierto y puntería empeoró aún más las cosas para el Nzalang baloncesto. 48-52. Y en el último cuarto, los gaboneses sentenciaron la primera ronda en Malabo por un 58-66.
Hoy jueves se jugará en el mismo polideportivo de Malabo el segundo asalta donde el Nzalang Basket sólo le vale remontar para igualar la contienda y así en Gabón ganar también los dos partidos para clasificase a la Afrobasket 2025.
El entrenador del Nzalang Basket aseguró minuto después del choque que no arrojarán la toalla e intentarán cambiar la cara de la moneda a fin de clasificarse hacia la fase decisoria de las eliminatorias de la FIBA 2025.