27.5 C
Malabo
HomeSportsRegresan al país las muchachas de Malabo King’s tras una brillante Champions...

Regresan al país las muchachas de Malabo King’s tras una brillante Champions League Femenina que coronó a Mamelodi Sundowns

Las muchachas de Malabo King’s ya se encuentra en el país tras participar, junto a otros siete equipos femeninos, en la primera edición de la Champions League Femenina de África que se disputaba en El Cairo, Egipto del 5 al 19 de noviembre y que organiza la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El recorrido del equipo ecuatoguineano ha sido de elogiar. No ha sido fácil primero estar entre los ocho mejores equipos femeninos del continente, pero lo consiguieron tras resultar campeonas en la zona UNIFFAC. Lo que permitió a Malabo King’s estar en El Cairo.

Las cosas no empezaron del todo bien a nuestras muchachas de Malabo King’s. En su primer disputado en el Estadio 30 de junio de El Cairo por 3 goles a 1 frente a las Hasaacas Ladies de Ghana. Una derrota que no les afectó para afrontar el segundo encuentro con optimismo donde golearon al equipo anfitrión Wadi Degla de Egipto por 3 goles a 0 en el mismo estadio donde perdieron el primer encuentro.

Quedaba un paso más para poder clasificarse para las semifinales. Consiguieron el objetivo en el tercer encuentro al empatar con el As Mandé de Mali (1-1). Un resultado que conducía a Malabo King’s a Semifinales de esta prestigiosa competición de clubes femeninos del continente.

En semifinales contra el equipo que ha terminado llevándose esta primera edición el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, las ecuatoguineanas lo dieron todo durante 120 minutos, pero no pudieron anotar, tampoco lo hizo su adversario. El partido fue a los tiros penales y ahí es donde quedó eliminado el Malabo King’s, a pesar del titánico partido que hicieron.

La derrota en semifinales les pasó factura a las chicas de Malabo King’s a la hora de afrontar el 18 de noviembre el partido por el tercer puesto, ya que querían estar en la final. Al final también perdieron sin pena ni gloria el partido de consolación por 3 goles a 1 frente a ASFAR de Marruecos.

El equipo ecuatoguineano ha logrado así un histórico cuarto puesto en esta primera edición de la Champions League Femenina de África que ha visto cómo el Mamelodi Sundowns se alzaba con el título al derrotar en la final a Hasaacas Ladies de Ghana por 2 goles a 0.

A pesar de esta derrota, Malabo King’s pone su huella en la historia del fútbol de Guinea Ecuatorial y del continente africano, una hazaña que merece ser celebrada, porque ningún club ecuatoguineano-masculino o femenino- había logrado una epopeya igual en una Champions League o Copa de la CAF.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
909FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados