De antemano, Patricio Bakale Mbá felicita a las federaciones de FEGUIBOX y FEGUIDE e invita a las demás a imitarles.

Actualmente, todas las federaciones deportivas legalizadas oficialmente en el Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes y en el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial reciben mensualmente una subvención económica de parte del Gobierno.

Pero aun así, se está viendo que muchas de ellas no están invirtiendo estos fondos para el desarrollo de las actividades deportivas. Se han agarrado a la excusa de que el año 2020 ha sido caracterizado por la pandemia del Covid-19 y con lo cual no han querido arriesgar la vida de los deportistas.

El Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes como tutor, ha escuchado a las federaciones pero igualmente ha advertido que “este año vamos a seguir a las federaciones que se benefician de la subvención del Gobierno sin trabajar”, declaraba el Secretario de Estado encargado del sector deportivo, Patricio Bakale MBÁ.

Tolerancia cero con las federaciones deportivas

“Tolerancia cero”, es el lema del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, aunque dos federaciones son las que destacan en su trabajo. Según el Secretario de Estado, son la Federación de FEGUIBOX, representada por Alejandro Envoro OVONO y la FEGUIDE de Aniceto Nkogo. “Invitamos a las demás federaciones copiar el buen ejemplo que FEGUIDE y FEGUIBOX están demostrando”.

Ambas federaciones a pesar de la crisis sanitaria, sus directivos han gestionado el material deportivo para dar inicio en fechas próximas de la nueva temporada de sus competiciones deportivas.