InicioDeportesBarrido limpio de Senegal en los Premios CAF 2022

Barrido limpio de Senegal en los Premios CAF 2022

Sadio Mane fue nombrado Jugador Africano del Año, Aliou Cisse Entrenador del Año y Pape Matar Sarr Jugador Joven del Año.

El delantero estrella de Senegal, Sadio Mane, ha sido nombrado Jugador del Año Masculino de África en los Premios CAF 2022, después de llevar a los Teranga Lions ganar su primer título de la Copa Africana de Naciones, mientras que Asisat Oshoala de Nigeria estableció un nuevo récord cuando se fue con su quinto Campeonato Femenino. Premio al jugador del año.

Fue una noche de gran éxito para Senegal, que también fue nombrado Equipo Nacional del Año, mientras que su entrenador, Aliou Cisse, fue nombrado Entrenador del Año de África en una brillante función en la capital marroquí de Rabat.

Mane conserva el título de Jugador Africano del Año de la CAF, habiendo ganado también la edición de 2019: la edición anterior. Recientemente dejó el Liverpool de Inglaterra después de un período lleno de trofeos con los Reds, convirtiéndose en el jugador estrella de la Bundesliga alemana después de fichar por el Bayern de Múnich.

Oshoala ahora supera a su compatriota Perpetua Nkwocha, para quedarse sola como cinco veces ganadora récord del galardón de Jugador Africano del Año.

La entrenadora nacional femenina de Sudáfrica, Desiree Ellis, quien guiará a Banyana Banyana a la final del sábado de la Copa Africana de Naciones Femenina TotalEnergies 2022 contra el anfitrión Marruecos, fue nombrada Entrenadora Africana del Año en la categoría de fútbol femenino.

Para rematar una gran noche para los Teranga Lions , el mediocampista del Tottenham Hotspur Pape Matar Sarr, quien hizo su debut internacional a los 18 años y formó parte del equipo ganador de AFCON 2021 de Senegal, fue nombrado Jugador Joven del Año de África.

Los premios se celebraron en el impresionante Centro Técnico Mohamed VI de Marruecos en Sale, Rabat, y asistieron una reunión de las principales personalidades y estrellas del fútbol de África.

El Wydad Athletic Club de Marruecos fue recompensado por su victoria en TotalEnergies CAF Champions League 2022 al ser nombrado Club Africano del Año en la sección masculina.

El Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica fue nombrado Club del Año femenino de África después de ganar su liga nacional y la primera TotalEnergies Women’s Champions League en Egipto en 2021.

La ghanesa Evelyn Badu obtuvo un doblete en la noche al ganar los premios Interclub Player of the Year y Young Player of the Year, después de liderar a Hasaacas Ladies hasta la final de la TotalEnergies Women’s Champions League inaugural y ganar la Bota de Oro del torneo.

El Jugador Interclub masculino del año fue ganado por el legendario portero y capitán de Al Ahly y Egipto, Mohamed El Shenawy.

Fue otro jugador senegalés, el Pape Ousmane Sakho de Simba, quien ganó el Gol del Año de la CAF en la categoría mixta masculina y femenina por su espectacular remate de cabeza de Simba contra Asec Mimosa en un partido de grupo de la Copa Confederación CAF de TotalEnergies.

El Equipo Nacional del Año femenino será nombrado después de la final de la Copa de Naciones Femenina TotalEnergies del sábado entre los anfitriones Marruecos y Sudáfrica en el Estadio Moulay Abdellah en Rabat.

La lista completa de ganadores:

Jugador del Año (Hombres)

Sadio Mané (Senegal y Bayern Múnich)

Jugadora del Año (Mujeres)

Asisat Oshoala (Nigeria y FC Barcelona)

Jugadora Interclub del Año (Mujeres)

Evelyn Badu (Ghana y Sekondi Hasaacas Damas/Alvaldsnes)

Jugador Interclub del Año (Hombres)

Mohamed El Shenawy (Egipto y Al Ahly)

Jugadora Joven del Año (Mujeres)

Evelyn Badu (Ghana y Sekondi Hasaacas Damas/Alvaldsnes)

Jugador Joven del Año (Hombres)

Pape Matar Sarr (Senegal y Tottenham Hotspur)

Entrenador del Año (Mujeres)

Desiree Ellis (Sudáfrica)

Entrenador del Año (Hombres)

Aliou Cissé (Senegal)

Club del Año (Mujeres)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Club del Año (Hombres)

Club Atlético Wydad (Marruecos)

Equipo Nacional del Año (Hombres)

Senegal

Equipo Nacional del Año (Mujeres)

Debido a la ausencia de una gran competición femenina durante el periodo analizado, el Equipo Organizador de los Premios CAF 2022 ha revisado el proceso de selección de esta importante categoría. La Copa Africana de Naciones Femenina TotalEnergies Marruecos se tendrá en cuenta como uno de los criterios para decidir un ganador acorde con el estado del premio y el fútbol femenino en general. El ganador se anunciará el 23 de julio de 2022 durante el partido final de la AFCON femenina.

Gol del año

Pape Ousmane Sakho (Senegal y Simba)

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado