Este pasado sábado, 17 de junio, la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial obtenía su pase para la Copa de África de Naciones que se disputará en Costa de Marfil 2024 tras haber vencido a Túnez en Malabo por la mínima de (1-0 ) gracias a un tanto de Emilio Nsue que desataba la locura en todo el territorio ecuatoguineano, dado que el Conjunto que dirige Juan Micha se meterá por segunda vez consecutiva en la máxima competición del fútbol africano.
Minutos después de esta nueva gesta, el míster Michá ha pasado por rueda de prensa donde ha dejado un mensaje claro a la FEGUIFUT a modo de ultimátum. “Si no me dicen qué responsabilidad tengo en la selección yo no la vuelvo a dirigir”, aseguró sin tapujos.
Aunque no fue bastante claro del porqué de esta afirmación, pero parece que Michá ha estado recibiendo indicaciones o injerencias en su trabajo que no le han sentado nada bien. “A mí no me tienen que decir algo que ha dicho uno porque le parezca bien, soy bastante responsable y realmente respeto a la gente”, indicó Michá.
El único técnico que hasta ahora ha conseguido clasificar a Guinea Ecuatorial en dos ocasiones a la máxima competición africana de futbol deja entrever así que no volverá a permitir cualquier indicación y exige respeto a su trabajo y a su persona. “Hay ciertas situaciones que ya he aguantado bastante, me tienen que decir qué responsabilidad tengo para decir, este sí o este no, eso se refleja en la cláusula del contrato”, subrayó.
Con estas palabras del técnico ecuatoguineano, ahora la pelota está en el tejado de la Casa Gris que deberá también responder a estas palabras de Juan Michá, quien ha dejado bastante claro que no está contento.