El Vicepresidente Segundo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encargado las competiciones, Juan Mañé Ondó ha comenzado a donar balones esta jornada a los equipos masculinos de primera división.

Atlético Semu, Vegetarianos FC, UD Santa María, Dvo. Unidad, The Panthers F.C , Santa Isabel y San Pablo han sido los siete primeros equipos que han recibido esta donación. A cada club le ha correspondido un total de diez balones. El resto de los equipos de Malabo y Bata recibirán los suyos en fechas próximas.

“Como veréis, los balones han sido gestionados por la Dirección de Competiciones y los mismos han sido adquiridos por la panadería San Juan y el restaurante Imagine. Queremos que los equipos comiencen a entrenar para que los jugadores lleguen en perfectas condiciones en el inicio de la Liga Nacional”, ha afirmado Juan Mañé Ondó.

Los equipos agraciados han expresado su gratitud a la FEGUIFUT a través de la Dirección General de competiciones por la gestión realizada para obtener estos balones. Igualmente, han afirmado que colaborarán con la dirección de competiciones para que la Liga Nacional pueda dar inicio en la fecha establecida por la FEGUIFUT.

“Si la Liga inicia el día 25 de septiembre, más de 60 hermanos nuestros saldrán del desempleo. Así que, nosotros haremos todo lo necesario para que así sea. Sabemos que la decisión final lo tienen ustedes, los equipos”, ha matizado el Vicepresidente segundo de la FEGUIFUT, encargado de competiciones. Con lo cual, salvo un giro de 180º, la Liga Nacional de Fútbol correspondiente a la temporada 2021-2022 iniciará el 25 de septiembre del presente año 2021 den todos los estadios de la geografía nacional.