Un total de 50 estudiantes finalistas del curso de profesionalización de auxiliares de enfermería para el nivel de Asistentes Técnicos Sanitarios (ATS) en el marco del proyecto Fundación para el Desarrollo de Enfermería (FUDEN), han defendido ayer sábado 22 de agosto sus respectivos trabajos científicos fin de formación después de haber superado un periodo lectivo de dos años.
La presentación de tesinas de este colectivo de estudiantes que constituyen la cuarta promoción de ATS en enfermería general que lleva acabo FUDEN con el patrocinio de Marathon Oil y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Universitario de Bata.
El acto de apertura fue presidido por la Secretaria de esta facultad, Amparo Efiri Ndumu en representación de la decana de la misma.
Los temas defendidos por estos aspirantes al título de ATS en enfermería general procedentes de todos los distritos del ámbito nacional, han girado en torno al diseño de intervención de los distintos servicios donde han realizado sus prácticas, con especial enfoque en la mejora de la atención sanitaria y alternativas de solución de los diferentes problemas de salud que afectan a la población.
Tras las deliberaciones de los tres tribunales constituidos al efecto, la asesora técnica de FUDEN Mirian Blanco Reyes y el Coordinador de prácticas, Manuel Eyama Oyono, han procedido a la entrega de notas a los finalistas, los cuales han alcanzado buenas calificaciones como resultado de la asimilación de los contenidos durante estos dos años de formación.
Ministerio de Sanidad y Bienestar Social