Malabo Chess Club, el primer y club más prestigioso de ajedrez del país, ha organizado este sábado una gala para celebrar sus logros y despedir de paso de la mejor manera al exseleccionador nacional de Ajedrez, Felipe Varela Escudero, una de las figuras más importantes de esta modalidad deportiva en el país por su aporte y su implicación en el desarrollo del ajedrez.
El club, en presencia de varios invitados, miembros asociados y amantes de este deporte, ha entregado a Felipe Varela un título de reconocimiento y agradecimiento por todo lo que ha hecho por este deporte durante su estancia al país.
Felipe Varela Escudero, de nacionalidad española, es el que permitió que el equipo de ajedrez de Guinea Ecuatorial pudiera participar en un torneo internacional en India el año pasado, según ha reconocido el presidente del Club Federico Ele Rano. Además, ha indicado que el exseleccionador ha permanecido en el país durante 9 años, ha sido profesor de Matemáticas en Maria Cano, al mismo tiempo instructor de Ajedrez y más tarde Director Técnico de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez. La despedida que se le ha hecho hoy es porque en en menos de nada regresa a su país de origen.
Después de tanta emoción ocasionada por las palabras dirigidas al exentrenador, los ajedrecistas presentes han realizado partidas de exhibición. Y como era de esperar, el entrenador español ,por su parte, ha agradecido a la directiva y a todo el Club Malabo Chess por el gesto realizado, a su vez que ha matizado que este no es un adiós, sino un hasta luego y que desde España seguirá trabajando en beneficio del Club y del ajedrez nacional y vender mejor la marca ecuatoguineana a nivel internacional.