Este es el deseo del Comité de Competiciones de la FEGUIBASKET, quien sugiere la anulación de la presente temporada por tener ocupada sus instalaciones debido a la emergencia sanitaria y exhorta a su Junta Directiva programar la próxima temporada, otorgando donaciones deportivas a los clubes.
A pesar de que en las nuevas disposiciones publicadas por el Ejecutivo en relación a la pandemia del coronavirus, en el que en esta segunda fase de relajamiento se autoriza las disputas de las ligas deportivas en todo el país, y visto a que las instalaciones deportivas con los que cuenta la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), están siendo utilizadas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social por la emergencia sanitaria, esta mañana del 13 de agosto, el Comité de Competiciones de la FEGUIBASKET ha emitido un informe en el que sugiere a la Junta Directiva de la Federación anular las competiciones programadas para esta temporada 2019-2020.
De este mismo modo, este comité aconseja a los directivos de la FEGUIBASKET que desde ahora se programe la próxima temporada 2020-2021.
En este sentido, la Junta Directiva de la Federación deberá decidir si se tiene en cuenta la última competición completa o se da por válida la suspendida.
Para la preparación a nivel técnico de la próxima temporada, el comité exhorta a los equipos que se entrenen de acuerdo a las indicaciones dadas por el ministerio de Sanidad permitiendo que los jugadores no pierdan la forma y afrontar mejor la siguiente temporada. De esta manera, el Comité de Competiciones pide que se les conceda donaciones en materia deportiva.
Según el informe de la Comisión de Competiciones, la próxima temporada está prevista que empiece antes del mes de diciembre de este año.