En la tarde de este viernes, día 13 de octubre, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo el Ministerio de Comercio ha aperturado la cuarta edición del programa de emprendimiento y auto empleo del Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE).
Se trata de un programa diseñado para capacitar y formar a los emprendedores nacionales para su mejor desenvolvimiento en un mundo de emprendimiento lleno de adversidades.
Las palabras de apertura de este seminario taller han sido realizadas por el Secretario General de Comercio Clementino Meda Seriche, quien ha invitado a los seminaristas a aprovechar esta oportunidad. Este mismo argumento también ha sido utilizado por el Director General de INPYDE Paulino José Menejal Pelayo, quien además ha añadido que no es lo mismo emprender sin tener una base de formación que emprender con formación.
“Hay mucho emprendimiento, pero informal, lo que queremos es que esta gente que quiere emprender por lo menos tomen esta iniciativa de venir y recibir una formación”, ha matizado Paulino José.
Este seminario durará un mes, donde los seminaristas tendrán la oportunidad de elaborar sus proyectos y presentarlos al Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial y los expertos de este instituto tendrán que evaluar estos proyectos y determinar al menos unos 10 o 15 viables que pueden recibir un microcrédito.
Uno de los objetivos de este programa es la creación de empleo y la diversificación economica, así como fortalecer el sector empresarial de Guinea Ecuatorial.