Se ha llevado en Bata un seminario taller de apoyo a la incorporación de los programas verticales en el sistema de información sanitaria y planificación en el contexto de la ejecución del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS). El seminario fue clausurado ayer 28 de agosto por el Delegado Regional de del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Hilario Ondo Edjang Nfono.
El seminario taller que ha durado cinco días, ha contado con la participación de los equipos de salud de los distritos de Bata, Mbini, Cogo y Niefang, así como los directores técnicos de los hospitales de estos distritos y auxiliares sanitarios.
Este seminario ha permitido a los participantes recibir información sobre la manera de testar una herramienta que permite garantizar la disponibilidad operativa de la información a partir de los datos generados en las unidades sanitarias que llevaran a cabo en sus respectivos centros de salud de estos diferentes distritos, así poder tomar decisiones bien fundamentadas y poder elaborar los planes operativos sanitarios.
Durante la clausura de este seminario, el delegado de la FRS, Miguel Ángel Cortez Barrantes, junto con el coordinador de esta, han informado al Delegado Regional de Sanidad el contenido y el programa de formación que han llevado a cabo, así como los conocimientos que los participantes han podido adquirir durante los 5 días que ha durado el seminario: “ los asistentes han recibidos las herramienta de forma estructurada por lo que después de este seminario los cursillistas ya podrán redactar los correspondientes informes periódicos, mensuales y anuales en sus diferentes centros sanitarios de sus procedencias”.
El Delegado Regional del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha felicitado a los cursillistas por los nuevos conocimientos adquiridos y les ha deseado éxitos en sus labores de lo que concierne a las herramientas que les permitirán elaborar los planes operativos sanitarios.
Cabe resaltar que este seminario surge tras la firma entre el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y la Fundación de Religiosos para la Salud con el fin de dar apoyo en diferentes campos del sistema de información de atención primaria de salud.