Tras un año de continuo trabajo y ganas de hacerlo mejor por fin llega el momento más esperado por el Comité organizador.

Las inscripciones para concursar en la zona de la Labzone se cerraron el 18 de julio con resultado de más de 30 países inscritos.
La zona de la Lab-zone, es uno de estos espacios en donde los concursantes tienen el placer de explorar y competir durante cinco días con la finalidad de tender un proyecto de software o hard ware en base a temas y desafíos definidos por la organización.
Los promotores de este evento explican que la zona de la Lab-zone “está diseñada para jóvenes innovadores preocupados por resolver problemas y necesidades sociales a través de soluciones tecnológicas”. En este sentido, los concursantes a los premios tienen que ser personas con ciertos talentos y que tengan un “espíritu empresarial, habilidades en programación, creatividad, habilidades en el diseño, en diseño, liderazgo y juego limpio”, explican.
El tema seleccionado para esta cuarta edición es “La respuesta tecnológica”, con él, la organización quiere que los concursantes orienten sus temas y concursos sobre desafíos relacionados a la respuesta tecnológica. Igualmente, se ha establecido líneas para los temas del Hackathon y Makeathon que en esta edición se cimentarán en: Gestión de desastres y catástrofes, impacto medio ambiental, Agritech: aplicación de nuevas tecnologías a la agricultura. Explican desde la organización que estos son los temas que representan la realidad de nuestra sociedad (la ecuatoguineana).
Esta cuarta Edición será inaugurada como en las anteriores por el Jefe de Estado. Durante la ceremonia también se podrá escuchar los discursos del Ministro de Transportes, Tecnología y Telecomunicaciones, Rufino OVONO ONDÓ ENGONGA, el de Houlin Zhao Secretario General de ITU así como el de Dr. Óscar ONDÓ CEO de GITGE y Presidente de la Organización del TEG CAMPUS.

Hay que destacar que las inscripciones de este año han batido record en comparación con las ediciones anteriores…según datos del Comité organizador, el registro de participantes se ha cerrado con un total de 112.226 usuarios en la WB durante los últimos 30 días provenientes de 89 países, principalmente de la subregión, con 16. 909 visitas de Nigeria, 12.058 de Camerún,11.501 de República Democrática del Congo. Con la cifra récord de 19.840 registrados en el evento.

La juventud es la respuesta tecnológica…. Con esta frase se da inicio la IV edición del TEG CAMPUS.
En la sala se encuentran ya destacados invitados como la Secretaria de Estado de la Tesorería, Milagrosa Obono ANGÜE, representantes del Gobierno así como los miembros de las empresas patrocinadoras.