El Decreto n°04/2022, fecha 21 de enero, por el que se modifican determinados artículos del Decreto Núm. 001/2022, de fecha 5 de enero, sobre el reforzamiento y ampliación de las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial, recoge varias novedades que no estaban recogidas en los decretos anteriores sobre las medidas de prevención y contención del coronavrius en el país.
Así es como se resalta en el artículo 5.1 del citado decreto que establece la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación para acceder a los bancos, supermercados, bares, restaurantes y demás establecimientos cerrados.
En este mismo artículo 5 se exige que “para toda tramitación de expedientes en los Departamentos de la Administración Pública, Entes Autónomos y Empresas Públicas y Privadas, será preceptiva la presentación del correspondiente carnet de vacunación“.
El artículo 5.4 del citado texto establece además que el incumplimiento de estas medidas conllevará sanciones severas contra los infractores y serán los departamentos competentes quienes se encargarán de incoar los correspondientes expedientes sancionadores o de sancionar al infractor.