25.9 C
Malabo
InicioHighlightedCovid-19: Carné de vacunación obligatorio para acceder a bancos, bares, supermercados y...

Covid-19: Carné de vacunación obligatorio para acceder a bancos, bares, supermercados y restaurantes en Guinea Ecuatorial

Así lo recoge el artículo 5.1 del Decreto n°4/2022, de fecha 21 enero. La obligatoriedad también se extiende para acceder a todos los establecimientos cerrados.


El Decreto n°04/2022, fecha 21 de enero, por el que se modifican determinados artículos del Decreto Núm. 001/2022, de fecha 5 de enero, sobre el reforzamiento y ampliación de las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial, recoge varias novedades que no estaban recogidas en los decretos anteriores sobre las medidas de prevención y contención del coronavrius en el país.

Así es como se resalta en el artículo 5.1 del citado decreto que establece la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación para acceder a los bancos, supermercados, bares, restaurantes y demás establecimientos cerrados.

En este mismo artículo 5 se exige que “para toda tramitación de expedientes en los Departamentos de la Administración Pública, Entes Autónomos y Empresas Públicas y Privadas, será preceptiva la presentación del correspondiente carnet de vacunación“.

El artículo 5.4 del citado texto establece además que el incumplimiento de estas medidas conllevará sanciones severas contra los infractores y serán los departamentos competentes quienes se encargarán de incoar los correspondientes expedientes sancionadores o de sancionar al infractor.


Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado