24.5C
Malabo
InicioCuatro distritos urbanos de Malabo ingresan 148 millones de XAF en las...

Cuatro distritos urbanos de Malabo ingresan 148 millones de XAF en las arcas del Estado

Así lo han informado los miembros de la comisión interministerial al Vicepresidente de la República.

Array

La actual situación económica que atraviesa el país en los últimos años ya no es desconocida por nadie, la caída del precio del crudo a nivel mundial, principal base económica de Guinea Ecuatorial ha dejado retratado a nuestra economía.

En base a esta realidad el Ejecutivo de Malabo por una gestión liderada por su Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangué agilizó la operación de que todos los sectores operativos cumplieran con sus obligaciones tributarias ingresando al tesoro público sus correspondientes contribuciones.

Uno de los sectores claves en este plan es el informal que en años anteriores a la época de las vacas flacas de nuestra economía parecía exento a cumplir sus contribuciones de manera legal y para cambiar esta realidad Nguema Obiang Mangué creo una comisión interministerial para velar para esta situación. Desde entonces y de forma periódica esta delegación ha logrado  que el sector informal ingrese importantes cuantías económicas en las arcas del Estado.

Precisamente, este miércoles según recoge la página oficial del Estado 148 millones de XAF recaudados en cuatros distritos urbanos por esta Comisión interministerial han sido ingresados al Tesoro Público.

Se trata pues de una muy buena noticia para la economía nacional no tanto por la cantidad de los millones recaudados sino por el interés que ciertos expatriados, propietarios de establecimientos comerciales ya empiezan a cumplir sus contribuciones en base a la Ley.

El trabajo realizado por esta Comisión Interministerial está siendo muy aplaudido desde las altas esferas del Gobierno de Malabo. Sin embargo, Teodoro Nguema Obiang sigue criticando el comportamiento de ciertos expatriados, propietarios de establecimientos comerciales que no respetan la ley laboral de Guinea Ecuatorial, que exige el reclutamiento de los nacionales en las unidades económicas.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que el premio por parte del Gobierno para aquellos propietarios de establecimientos comerciales que contraten mano de obra nacional, en cumplimiento de la ley laboral nacional, será la agilización de tramitación de expedientes para su correspondiente autorización. Del mismo modo, se tomarán medidas para aquellos que hagan caso omiso a ese mandato.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado