18 féminas ecuatoguineanas se unieron para publicar la primera antología interactiva de Guinea Ecuatorial con el título de “La Antología de la mujer bantú”, un manual en el que el lector podrá conocer las historias, experiencias y opiniones de las mujeres bantú. Para este 2021, La Africana Group tiene pensado volver a lanzar otra antología con otro grupo de mujeres escritoras.

El pasado mes de noviembre 2020, la Africana Group publicó “la Antología de la mujer Bantú”, una obra compuesta por 18 mujeres con la cual estas plasman sus historias, experiencias, mensajes de ánimos a través de poesías y monólogos.

En una entrevista a Marta Sofía Dougan, quien tuvo esta iniciativa de juntar a estas féminas, asegura que esta antología se empezó a redactar en el año 2019, la cual tiene como objetivo promover la similitud entre las escritoras y los lectores, y empoderar a las demás mujeres. “Este libro te enseña las cosas buenas y malas de las mujeres que están compartiendo sus experiencias, la lectora se verás identificada dándose cuenta que no es la única que tiene estos desafíos”, por lo que la ideóloga de este proyecto lo define como “un libro divertido de reflexión”.

La mujer bantú, primera antología interactiva de Guinea Ecuatorial

Esta obra tiene la peculiaridad de ser la primera antología interactiva escrita por ecuatoguineanas, de donde el lector podrá ir plasmando sus experiencias en base a las preguntas que le vayan formulando en el texto. “Es un libro que no solamente se lee, sino también se disfruta, escribiendo y pintando en él con la finalidad de ir mejorando su calidad de vida”, aseguró Sofía Dougan.

Así mismo, las 18 mujeres, son femeninas que nunca habían redactado para un libro, pero con este han tenido la oportunidad de convertirse en autoras, por lo que la familia de escritores de Guinea Ecuatorial ya cuenta con 18 nuevas escritoras.

Para este nuevo año 2021, La Africana Group tiene previsto lanzar la segunda edición para la cual se volverá a realizar una nueva selección de mujeres para otra nueva antología.