La Iglesia Valle de Milagros en colaboración con otros templos evangélicos han honrado en la tarde de este pasado domingo, 13 de junio, al llorado profeta nigeriano Temitope Balogun Joshua, más conocido como T.B. Joshua, quien falleció el pasado 05 de junio en Lagos, Nigeria, a los 57 años tras realizar un servicio en el que participaron los socios del canal de televisión donde difundía su mensaje, Emmanuel TV.

El cantante nacional conocido popularmente con el nombre de “Adjoguening”, quien en su momento se destacó en la sociedad ecuatoguineana por sus letras ‘críticas’ y ‘populares’ como Mayte, Miñamle, Bon Be Nnam, entre otras y que ahora canta “para Dios”, ha vuelto a saltar en los escenarios este domingo junto con otros artistas como Dely Rut, Bantumy, Princisa Demetria, El Cristiano, entre otros, quienes fueron invitados por el promotor de este acto, el profeta Ezequiel Engá Mañé, para animar la celebración de este acto en memoria de T.B Joshua.

Durante la actuación, Adjoguening fue ovacionado por sus hermanos como en los tiempos anteriores. Actualmente, el artista posee un gran número de sencillos cristianos y en esta tarde sólo tuvo la oportunidad de cantar la letra “Emanuel bia ve wa akiba”, traducido en castellano como “Emanuel te damos las gracias”.

Durante la tarde de oración, la comunidad de iglesias evangélicas también se acordó en sus plegarias de otros ilustres profetas fallecidos en los últimos años como Reinard Bonnke, Doctor Moris, al profeta Frank de Camerún, etc. Según ha confesado el profeta de la iglesia Valle de Milagros, Ezequiel Engá Mañé “este acto se ha organizado para dar honores al profeta TB Joshua por haber finalizado felizmente la misión que Dios le encomendó en la tierra. No es un velatorio, estamos seguros que el profeta ha regresado a casa”. Una casa a la que esperan que le sean abiertas las puertas