Los amantes de la música y toda la población de Guinea Ecuatorial, se han despertado esta mañana con una noticia melancólica. Las redes sociales hacían eco del fallecimiento del cantante ecuatoguineano Ildefonso Michá Michá más conocido por Michá Michá el Dinámico.

El autor de títulos como “Makemayi Makemayi” ha dejado un gran vacío en la música de Guinea Ecuatorial. Cierto es que en los últimos años se le ha visto menos frente al micrófono y un poco alejado de la música, puesto que hacía tiempo que no publicaba ningún álbum nuevo, pero ha sido uno de los artistas que han marcado toda una generación junto a artistas como Doctor Mbomeche, Poen, Luís Mbomío, Mixta Sales, Grupo Djebol Mayor, entre otros.

Según fuentes cercanas, el cantante habría fallecido en el Hospital la Paz de Sipopo de Malabo en la mañana de hoy, a consecuencia de una enfermedad.

De Michá Michá siempre nos acordaremos de su forma peculiar de bailar y su voz inconfundible que no dejaba indiferente a nadie, tanto en los videoclips como en las actuaciones que realizaba en directo.

Una de las últimas veces que se le vio hablando de su música fue en el programa “África Fiesta” de la Televisión Asonga, que se emite desde la ciudad de Bata.

Se ha apagado una de las voces más reconocidas en nuestro País y ya podemos responder con total certeza a la pregunta que él mismo hacía en la lengua vernácula fang en uno de sus discos “¿Michá Michá Aneve? ( ¿Michá Michá, dónde ésta?). Se consuma la muerte física de Michá Michá, pero seguiremos disfrutando de su música.

Aquí les dejamos uno de sus videoclips de su canción “Makemayi Makemayi”.