Después de algo más de un año y medio manteniendo sus puertas cerradas al público por razones de la Covid-19, el Centro Cultural de España en Malabo reabre sus puertas de nuevo al público de manera presencial. Lo hace tras el reinicio de las clases en la ciudad de Malabo, y por de momento, sólo los alumnos y estudiantes pueden acceder a sus instalaciones por razones de repaso individual o comunitario.

El aforo autorizado por ahora a los alumnos es de 50%, y el mismo ha de ser solicitado previamente para evitar aglomeraciones y colapsos en el entorno de esta casa de cultura “pueden pasar desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00h”, avisa, Marciana Segura BARRIL, gestora cultural y comunicación del CCEM.

El aforo permitido por de momento para los estudiantes que desean acceder a las instalaciones de este complejo cultural por razones de repaso “es de 50%”, anuncia la dirección de animación cultural. El resto de actividades se sigue llevando de manera virtual. El CCEM también está estudiando la posibilidad de que los alumnos puedan tener acceso a sus bibliotecas y llevarse consigo los libros.

Por de momento, las demás actividades presenciales como las exposiciones, representaciones teatrales, actuaciones y demás siguen siendo prohibidas. No obstante, “seguimos ejecutando nuestra programación virtual, tenemos los martes literarios, miércoles de cuento, jueves de cine y viernes de antena”, resalta, Segura BARRIL. Igualmente, los interesados pueden desde ya depositar sus proyectos culturales en la sede de la Embajada de España en Malabo.