Las puertas del Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) de Malabo ya están de nuevo abiertas tanto para los estudiantes que necesitan estas instalaciones para repasar como para todos los amantes de la cultura nacional y el arte, así como para el público en general.

Así lo ha anunciado recientemente su directiva, quien además señala que retoman el horario habitual gracias a la relajación de las restricciones de movimiento en la ciudad de Malabo. De hecho, el pasado sábado 05 de junio, la dirección general del CCEG dió la bienvenida en sus instalaciones al público con la organización de varias actividades programadas para la conmemoración del natalicio del Presidente de la República.

Las mesas redondas, recitales poéticos y exposiciones sobre la vida y trayectoria política y social del Presidente Obiang Nguema Mbasogo conformaron el elenco de actividades del 5 de junio, marcadas por unas intensas medidas de protección y prevención contra el coronavirus. Fue una tarde plácida para el público. “hace mucho que no asisto a una conferencia y me lo he pasado muy bien en compañía de mis hijos”, dijo José Luís Rioso, uno de los asistentes a las actividades.

El recital poético protagonizado por la nueva generación de poetas de nuestra sociedad fue otra de la actividad que levantó muchísimos aplausos entre los presentes. “La poesía ecuatoguineana tiene muchísimo futuro, espero que habitualmente se organice tardes similares para que los chicos puedan demostrar lo que valen escribiendo”, decía Pilar, otra participante del encuentro.

“Las actividades han tenido un gran éxito, estamos bastantes ilusionados al volver a organizar este tipo de actividades después de mucho tiempo”, resaltó Francisco, del departamento de animación cultural del CCEG.

La dirección del Centro Cultural Ecuatoguineano presume que en esta nueva época retoman igualmente el calendario de las actividades que se vieron suspendidas con la llegada del Covid-19 en nuestra sociedad.