“María Adá. Fantasma Real” es el título del libro que próximamente llegará a nuestro país después de haber sido publicado en España el pasado día 19 del presente mes de julio.

Es una obra que pretende adentrar al lector en la complejidad y el sutil límite entre lo real y lo irreal del fantasma de María Adá. Este trabajo literario envolverá a los lectores con un abanico de emociones y espasmos, donde la investigación, didáctica, humor, intrigas y pasión se dan cita en palabras que no tienen boca, pero que siguen expandiéndose y encontrando refugio en oídos y mentes prestos.

El escritor Cervera RIBADO pone en papel la investigación sobre la historia de vida de un presunto fantasma que acosa a los alumnos desde el más allá, convirtiendo las aulas en un esperpento que hiela el alma.

Según el autor, la historia de este libro está basada en hechos reales, es pretexto para tener una imagen panorámica de una sociedad envuelta en un escenario antropológico y sociocultural idóneo para un poco de todo: apariencia sobre la esencia, amores prohibidos, fantasmas reales, brujería, poderes sobrenaturales, miedo a la muerte, hechizos, etc. Temas que el autor aborda con un lenguaje cristalino, criptográfico, erudito y coloquial, incluso a ratos divertidos.

Este libro ya está disponible en todas las librerías y plataformas como: Amazon, Casa del libro, El Corte Inglés, Agapea o Edisofer, entre otros y muy pronto estará en las bibliotecas y kioscos de Guinea Ecuatorial.

Cabe destacar que nuestro autor, el profesor Dr. Juan Carlos Cervera RIBADO nació en Malabo el día 5 de junio de 1979. Tiene en su haber varios estudios, de los cuales destacan: un título universitario de profesor, licenciado en Ciencias Políticas y Administración, máster universitario en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y doctorado en Administración por la Universidad de Salamanca.

Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial durante catorce años, donde ha dirigido varios proyectos de investigación y ha ejercido como docente en varios centros de la ciudad de Malabo: Claret, Colegio Español, entre otros. Actualmente es el Secretario General de la Universidad Afro-Americana de África Central. Es autor de varios artículos de opinión y de investigación, siendo valorado por sus lectores, el peculiar trascendentalismo de sus trabajos. “María Adá. Fantasma Real” es su primera obra literaria.

Con este nuevo libro, la literatura ecuatoguineana añade una obra más en las estanterías de su biblioteca.