El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono Nchama en calidad de Comisario General de Guinea Ecuatorial ante la EXPO, ha visitado hoy lunes 27 de septiembre el pabellón de Guinea Ecuatorial en la Expo Universal Dubái 2020 que bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro”, se celebra hasta el 31 de marzo de 2022 en la ciudad de Dubái y cuyo lanzamiento oficial se prevé el 1 de octubre 2021.

Tras recorrer el pabellón, en declaraciones a los medios de comunicación que dan cobertura mediática a la Expo, Rufino Ndong Esono Nchama ha manifestado su satisfacción, porque, según él, el pabellón “ecuatoguineano superará las expectativas de los visitantes”.

Para el Comisario General de Guinea Ecuatorial ante la Expo Dubái 2020, la realidad es que el estandarte “muestra lo que es hoy nuestro país”, un país emergente clave en el corazón de África con una tradición rica y una visión moderna que dispone de una gastronomía en la que todas sus etnias son esenciales, cuidan los productos y se ocupan de un desarrollo sostenible.

Rufino Ndong Esono Nchama ha comentado que “este pabellón extraodinario muestra la riqueza y la diversidad del país”. Razón por la que cree que “el país batirá el récord de visitantes y “es uno de los apreciados culturalmente y turísticamente”.

Gestionado por el Gobierno ecuatoguineano, la enseña acoge una exposición del difunto escultor ecuatoguineano Leandro Mbomío Nsue, apodado “El Picaso Negro”, así como la exposición del pintor Ghuty Mamae, una alta bibliografía literaria nacional, la exposición de la ciudad de Djibloho y varias instalaciones artísticas. Además, mantiene una intensa programación en torno a los conceptos de agroalimentación, cultura, biodiversidad, excelencia gastronómica e innovación.

El programa de innovación y excelencia gastronómica, según ha explicado el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, “busca proyectar internacionalmente los productos y la gastronomía ecuatoguineana como una apuesta de sostenibilidad, salud y calidad, que abarca la diversidad y variedad de los productos y técnicas de la cocina ecuatoguineana”.

Durante la visita, el Ministro también ha realizado una parada por las oficinas donde la delegación de Guinea Ecuatorial llevará a cabo la actividad administrativa.