La sección de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubái 2020, emplazada en el distrito de sostenibilidad cerca de la plaza Al Wasl, cuenta ya con la obra ELAT – AYONG del considerado para muchos como mejor escultor y pintor ecuatoguineano Leandro Mbomío Nsue, fallecido en 2012.

La escultura del “Picasso Negro” adquirida personalmente por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha viajado desde Malabocomo una contribución personal suya para dar mayor realce a la participación de Guinea Ecuatorial en la Exposición Universal Dubái 2020, inaugurado el pasado 01 de octubre y que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022.

La figura ELAT-AYONG es una escultura de dos metros de alto y 237 kilogramos, fabricada en bronce y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible del difunto Leandro Mbomío Nsue. Esta obra llega a la Expo para sumarse a la ya de por sí rica colección artística existente en el pabellón de Guinea Ecuatorial y podrá ser apreciada por las personas que visiten el lugar.

Desde la llegada de ELAT-AYONG al pabellón de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubai 2020 se ha multiplicado el número de turistas que visitan el pabellón de nuestro país.

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal y Comisario General de Sección de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubái 2020 Rufino Ndong Esono Nchama ha expresado su satisfacción por la llegada de esta impresionante obra de Leandro Mbomio Nsue, indicando que “es un orgullo contar con esta gran pieza de arte el cual será el punto focal de nuestro pabellón en la Expo”.

Para Lorenzo Álvaro Bikoro, Comisario General Adjunto de la Sección, se trata de una de las grandes adquisiciones para el pabellón de Guinea Ecuatorial, colocadas para que el mundo internacional conozca un poco más de la historia artística del país. Además, ha valorado de positiva decisión patriótica del Vicepresidente de la República en asistir personalmente al pabellón y ha agradecido la generosidad del contribuyente que, según él, aumentará el prestigio del patrimonio artístico del pabellón.  La escultura está colocada en uno de los puntos más visibles del pabellón para captar la primera atención de los visitantes