Tras la inauguración oficial de la Exposición Universal Dubái 2020, el pabellón de Guinea Ecuatorial ha abierto sus puertas hoy viernes 1 de octubre al público.

Este pabellón muestra al mundo una mezcla de tradición, biodiversidad e innovación en arquitectura para promocionar las ciudades nacionales y las especies endémicas de nuestra flora y fauna.

El pabellón está situado en el área de sostenibilidad en la principal plaza de Exhibition Centre denomina Al Wasl.El Pabellón de Guinea Ecuatorial luce de forma espectacular en el primer día de la Exposición Universal Dubái 2020 con la obra en diseño que ha realizado el comisariado general de la sección de la Expo para Guinea Ecuatorial, secundado por la comisión de elaboración del contenido creado por el gobierno.

Una de las bases del proyecto presentado por nuestro país es obsequiar a los visitantes y al mundo con la memoria de nuestros antepasados en la conservación y en la transmisión de nuestras tradiciones.

En la Expo Dubái 2020, el pabellón preparado por nuestro país está diseñado para ofrecer una imagen real de la belleza que se encuentra en él, con una arquitectura que combina lo moderno y lo clásico. Se expone una dualidad entre lo tradicional y lo moderno.La imagen que se proyecta es visible en las fotografías, la pintura, y el contenido audiovisual que se puede disfrutar visual y acústicamente e incluso con gafas 3D y tabletas virtuales.

El lema que rige conceptualmente al Pabellón es el modelo de desarrollo africano, tomando como referencia la ciudad de Oyala, el cual busca demostrar la transformación del país para abrazar los últimos estándares internacionales sostenibles, proyectando la imagen de una ciudad vanguardista en un entorno dotado de una biodiversidad increíble y única y que ofrece un potencial inversor en sectores como el turístico, educativo, infraestructural, comercial, medioambiental, entre otros.