Durante el Certamen Universal Woman Of The Year 2021, el concurso que abre la puerta a mujeres de más de 30, 40 y 50 años de edad a nivel internacional, la ecuatoguineana Dorotea Mbengono Nguema ha aportado alegría a Guinea Ecuatorial al conseguir en este concurso de belleza tres premios. Uno como Reina del Mundo en su categoría +50, otro en el desfile de traje típico nacional y el último en universal woman summer, todo ello el pasado sábado 31 de Julio en Fuerteventura, Islas Canarias. La española María Pilar Abreu ha sido la ganadora Universal del certamen.

Como si fuera poco, la organización del certamen ha manifestado que desea seguir apostando por Mbengono quien es natural de Micomiseng en la parte continental del país, proponiéndola así su participación en el certamen del Grandma Of The Universe 2021 que tendrá lugar en Tallin, Estonia.

De igual manera, la directora y organizadora del evento, Thais Arias,  agradeció a la Embajada de Guinea Ecuatorial en España por apoyar a Mbengono y ala cónsul de Guinea ecuatorial en las Palmas de Gran Canaria, Emerenciana Mangué, por asistir al encuentro.

Universal Woman Of de Year tiene como lema “belleza con propósito”, es un certamen internacional pensado para señoras casadas o mujeres con más de 30, 40 y 50 años y premian los proyectos sociales que apoyan las participantes. Es por ello que el premio se dona a la institución que represente la ganadora. El certamen de este año se ha llevado a cabo del 28 al 31 de julio, en un encuentro donde la “Cultura, la belleza y el Talento” han estado presentes.