Este sábado 28 de agosto y a partir de las 16:00 horas (hora local) comenzará en la ciudad de Riaba la ceremonia de elección de la Miss Guinea Ecuatorial 2021.

Antes de llegar a esta fase final, las dieciocho candidatas que buscan hacerse con la corona de la chica más guapa y bella de nuestro país en esta edición, han sido sometidas a la prueba de la entrevista. Se trata de un test, en el cual “el jurado intenta medir la capacidad de las concursantes. Es importante que la candidata sepa situar a su distrito, conocer cómo piensa, qué proyectos sociales tiene pensado, los idiomas que habla, etc.”, ha afirmado Tasiana Delfina Ekuna Nzo, Miss Turismo África 2012 y actual miembro del comité organizador de la Miss Guinea Ecuatorial 2021.

Según el jurado y los organizadores de este evento turístico, “la Miss Guinea Ecuatorial, amén de ser guapa, también ha de ser inteligente, ya que se le considerada embajadora cultural y turística de nuestro país ante el resto del mundo. Es importante que pueda defender nuestra bandera en todas las partes. Ser Miss Guinea Ecuatorial implica una gran responsabilidad” matiza Tasiana Delfina Ekuna Nzó.

Durante la sesión de las entrevistas, las candidatas tuvieron que superar los nervios para responder a las cuestiones formuladas por el jurado. “Al principio, tuve muchos nervios, pero los superé en el transcurso de la entrevista y sinceramente presumo que lo he hecho fenomenal”, comenta la candidata Emiliana Andeme Ndong Mibuy, Universitaria y estudiante de pedagogía de 23 años quien representa al distrito de Niefang.

Después de las entrevistas, las 18 candidatas en compañía de los miembros del jurado y todos los miembros del comité organizador han realizado el test PCR antes de regresar a la ciudad de Riaba para continuar con los ensayos, de cara a la ceremonia de elección de la Miss Guinea Ecuatorial de la edición 2021.