Tal y como estaba previsto, el libro “Immortalist Sicut Pater”, escrito por el ecuatoguineano Santiago Ondó ha sido presentado oficialmente este fin de semana en Malabo.

La presentación de esta nueva obra, que se incorpora en las vitrinas de todos los amantes de la lectura, se llevó a cabo en uno de los establecimientos turísticos de la ciudad de Malabo.

Para la presentación de la obra, el joven organizó un panel formado por grandes personalidades de la vida política y cultural de nuestro país, así como diplomáticos acreditados en Guinea Ecuatorial. 

Atalia Modesta Baha, Viceministra de Información Prensa y Radio, Lucas Nguema Escalada, Diseñador y Fundador de la Organización Mujer Ideal y Rubén Evuy, Jurista, escritor y emprendedor y Elsie Laurence Chounoune, Representante de PNUD-Guinea Ecuatorial arroparon al joven escritor durante la presentación de su primer libro.

Todos ellos coincidieron en valorar positivamente el libro y su aporte a los lectores, ya que les permite reflexionar y luchar por sus sueños. “La idea de la obra es sembrar una semilla de esperanza a la gente que la tenía perdida”,  decía Atalía Modesta Baha, mientras que  Elsie Laurence Chounoune indicaba que “el libro que el escritor nos presenta hoy es apto para todas las generaciones”.

Tras las valoraciones de los invitados, el autor del libro tomó la palabra para explicar las razones que le llevaron redactar esta obra. ¿Quién de entre nosotros no le gustaría dejar un legado? ¿Cuántos de nosotros hemos abandonado nuestros sueños por el miedo del qué dirá la gente?, ¿acaso es malo dejar huellas positivas?, son algunas de las preguntas retóricas que hacía el autor al tomar la palabra. Los sueños estancados en nosotros son más peligrosos que las drogas, porque se vuelven contra notros mismos”, afirmaba.