Tras 18 años de intensas negociaciones, por fin la República de Guinea Ecuatorial ya cuenta con un Centro de Documentación de la Propiedad intelectual (CDPI) creado bajo la bandera de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI) que cuenta actualmente con 17 estados miembros, entre los cuales se encuentra Guinea Ecuatorial.

El CDPI tiene como misión proporcionar información científica y técnica sobre la propiedad intelectual, la innovación tecnológica y la creatividad al servicio de los artesanos, investigadores, creadores, mujeres y hombres de negocios, profesores, estudiantes y otros actores del campo científico y tecnológico.

La ceremonia de la inauguración de este centro en la jornada de este jueves 23 de septiembre, ubicado en la Avenida Hassan II de la capital Malabo, ha sido presidido por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, quien también ha procedido al corte de la cinta inaugural.

Durante este acto, la OAPI y el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica (CICTE) de Guinea Ecuatorial han concedido un título de reconocimiento al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo como promotor y protector de la ciencia, la tecnología y la investigación en África.

“Al aceptar este reconocimiento, quisiera renovar nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las investigaciones, la promoción de la ciencia y la adopción prudente de las nuevas tecnologías a favor de un desarrollo integral y sostenible de África en general y de Guinea Ecuatorial en particular”, afirmaba el Jefe de Estado ecuatoguineano tras recibir el reconocimiento.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo alberga lesperanzas de que esta sede será una fortaleza de la ciencia y la tecnología que puede promover auténticas iniciativas institucionales y laboratorios especializados para cristalizar nuevos insumos de conocimientos que necesitan los actores involucrados en el proceso actual de invención e innovación para el desarrollo de nuestro país y del continente africano.

El Director General de la OAPI  Denis BOHOUSSOU Directeur Général de l’OAPI y el Presidende del CICTE Anacleto Oló Mibuy, también Administrador de la OAPI en nuestro país, han concedido el reconocimiento a título póstumo a Leandro Mbomio Nsue y Constantino Ocha’a Nvé Bengobesaman, como investigadores y antiguos dirigentes del CICTE