28 C
Malabo
HomeHighlightedCulture"Teatro contra violencia machista", el nuevo proyecto que BOCAMANDJA ha iniciado en...

“Teatro contra violencia machista”, el nuevo proyecto que BOCAMANDJA ha iniciado en Guinea Ecuatorial

El proyecto financiado por la AECID ha empezado en la Región Continental y consiste en representar la obra para después hacer una charla con los asistentes sobre la violencia machista.

La compañía de teatro más longeva de Guinea Ecuatorial BOCAMANDJA (16 años) ha vuelto a los escenarios después de las secuelas provocadas por la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El Director de la compañía Recaredo Silebó Boturu y los suyos vuelven a las tarimas con la obra titulada “Teatro contra violencia machista”.

El grupo teatral ha comenzado la gira para presentar esta obra al público de la Región Continental del País, concretamente en la ciudad de Bata. Se trata pues de unas de las mejores representaciones teatrales de la compañía. Desde BOCAMANDJA se afirma que “haremos un total de once representaciones en varios escenarios de esta ciudad de Bata. Estamos ante una obra en la cual tratamos de sacar a la luz las diferentes formas de violencia que se registra en varios hogares de nuestro país”.

Después de cada actuación, los actores abren el espacio de coloquio en donde el público toma la palabra para compartir con todos los presentes, por un lado, su parecer sobre lo que ha sido la misma representación y, por otro lado, opinar sobre el tema de la violencia machista para luego extraer conclusiones tendentes a ayudar o contribuir en la erradicación de esta práctica.

Este proyecto, que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID). La última actuación de BOCAMANDJA frente al público de la Región Continental de Guinea Ecuatorial será el 28 del presente mes de octubre y días después Silebó Boturu y sus actores harán las maletas para regresar a la capital Malabo, su lugar de residencia habitua

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados