En la tarde de este viernes, 2 de julio, la compañía teatral Bocamandja presentó en la explanada del Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) su obra “Annobón”, en medio de una afluencia de personas, lo cual viene a ser la primera representación presencial en esta entidad tras algo más de un año de cierre.

La obra “Annobon” es una adaptación y dramaturgia de Esteve Mulero del libro “Arde el monte de noche”, de Juan Tomás Ávila Laurel, que en esta representación ha sido adaptada y dirigida por Recaredo Boturu. Una Oba que será representada también en el Centro Cultural Español de Bata (CCEB) el 24 de julio.

En esta representación se han incluido elementos audiovisuales, y la interpretación recurre a un monólogo de Marcelo Ondó Nsobeya, un joven que lleva siete años en la compañía Bocamandja, y que por primera vez aparece solo en el escenario.

Se trata de un viaje íntimo, en el que se evoca una vida en una comunidad dedicada a la pesca. Con este monólogo, Ondó Nsobeya intenta viajar con el público hacia el pasado para descubrir las vivencias de Annobón, estas mismas que despertaron curiosidad en su día al escritor Juan Tomás para plasmarlas en el libro en que está inspirada la obra.

Tras disfrutar de la obra, la escritora Juliana Mbengono, ha recogido en su blog la inquietud del actor durante la representación de la obra por “hablar de Annobón, porque muchas veces no hablamos de los de Annobón, no sé si porque están alejados. Parece que nos olvidamos de ellos”.