Una de las metas del ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal es hacer que la moda ecuatoguineana llegue al exterior, para ello, ha invitado a través de Consuelo Obiang Mbulito, Directora General de Belleza tradicional que todas las agencias de modas del país se legalicen y que se registren en el departamento de cultura.

En el mediodía de este viernes, 23 de abril, Consuelo Obiang Mbulito, Directora General de Belleza tradicional, se ha reunido con algunos representantes de las agencias de modas de esta región insular en un encuentro de toma de contacto con el objetivo de dar los primeros pasos para que la moda ecuatoguineana pueda resonar tanto a nivel nacional como Internacional.

En este sentido, Obiang Mbulito cree que, para levantar y dar visibilidad a la moda ecuatoguineana, es necesario que las entidades encargadas estén todas legalizadas en el país y que el ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal tenga un censo completo de ellas. “Las agencias tienen que ser segurísimas, porque ellas son las que venden la imagen de Guinea Ecuatorial de cara al exterior”, añadió Hugo Mba, representante de la agencia Afro Fashion.

En base a estos posicionamientos, ya se podrá hablar de aspectos específicos y de protección de estas entidades y “a través de esto vamos a trabajar sobre la ley de la imagen, vamos a fijar un precio a la hora de que un cliente necesite los servicios de un modelo”, explicó Obiang Mbulito.

No obstante, la directora cree que se debería elaborar más normas y requisitos en este sector. “Hay modelos que no reúnen la estatura requerida que es 1,75 o 1,70 metros, pero están en primera fila”, subrayó Hugo Mba. Aspectos iguales y otros más son los que pretenden regular desde el Ministerio para el bien del sector con la finalidad de que la moda ecuatoguineana pueda internacionalizarse.

Pese a estos lineamientos, la directora ha echado en falta la presencia de diseñadores y representantes de casas de modas con renombre nacional como la de Lucas Escalada, Donovan, Nana Upolo y otros más.