La Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, en su misión de velar por el uso correcto del idioma español en Guinea Ecuatorial, acaba de crear un nuevo premio denominado “Constancia Mangué Nsue OKOMO”. Se trata de un galardón creado por la academia, en honor a su académica honoraria, el cuál persigue el objetivo de divulgar a la comunidad nacional e internacional la creatividad, capacidad poética y cultural de la mujer y joven ecuatoguineana.

Las interesadas en concursar en esta primera edición deberán presentar sus obras debidamente redactadas con los fines y visiones de la AEGLE.

Las candidatas, podrán optar a las modalidades de géneros literarios, entre 9 y 12 páginas numeradas, escritas en una sola cara, se firmarán con pseudónimo y se pondrán desde el primero de septiembre de este año, hasta el día 14 de enero del 2022 en la sede de la AEGLE en Malabo y Bata.

Se premiarán a las mejores obras con una cantidad económica de 500.000, 300.000 y 150.000 XAF.


El premio está basado en las modalidades de ensayo, narrativa, poesía y teatro, cuya entrega de galardones tendrá lugar el 8 de marzo del 2022 (Día internacional de la mujer).