Según recoge la Nota de Prensa de la Embajada, como parte del programa de difusión del libro y la lectura de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial, el Embajador de España en Guinea Ecuatorial hizo entrega ayer lunes, 28 de junio, de una donación de libros a la casa Cultura de Baney. Una colección de libros que cuenta con una variedad temática, destacando literatura universal y española, cuentos infantiles y libros sobre las culturas de Guinea Ecuatorial.

El programa de difusión del libro y la lectura de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial inició el año con una serie de entregas de libros a diferentes entidades culturales y comunitarias, y en esta ocasión la entrega de libros se suma a la gran iniciativa que emprende la Casa de Cultura de Baney, que está conformado una biblioteca accesible para la juventud baneína. 

Desde noviembre del año pasado, la Casa de la Cultura ha realizado una intensa campaña por generar la biblioteca como espacio de educativo para los niños, niñas, adultos y público en general que será cumplimentada con seminarios a los habitantes del pueblo con temáticas de cultura.

Los libros se han entregado en esta ocasión por Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, Embajador de España, en dependencias de la biblioteca del Centro Cultural de España en Malabo y han sido recibidas por las autoridades locales, entre otras Laura Sapa Mbala, nueva directora de la Casa de la Cultura, y Manuel Gabilondo Suku, histórico directivo de la misma institución.

Este lote, de cerca de 500 ejemplares, cuenta con una amplia variedad temática, destacando literatura universal y española, libros sobre las culturas de Guinea Ecuatorial editados por la Cooperación Española y una selección de literatura infantil donada por el grupo editorial SM.