Como estaba programado durante el mes de septiembre, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo, con la colaboración de la Dirección General de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho de Autor de Guinea Ecuatorial, han desarrollado el taller de ‘Fotografía Participativa-From Inside-‘ animado por el fotógrafo Diego Menjíbar Reynes.

El taller, que se ha realizado en el marco del programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de capacitación para el desarrollo en el sector cultural, ha dotado a los participantes de las habilidades teóricas y prácticas necesarias para poder desarrollar un tema concreto desde su propia perspectiva narrativa. 

De principio a fin, el alumnado integrado por miembros del Colegio de Sordomudos la Fe de Bata y otros miembros con perfiles diversos y con menor o mayor experiencia en el ámbito de la fotografía, han capturado y editado sus imágenes a diario para ser compartidas con el grupo, seleccionando de manera colaborativa aquellas que conformarán la exposición que será mostrada al público en los próximos meses. 

Este proyecto nació hace cuatro años en diferentes campos de refugiados europeos, en los que el alumnado contaba, mediante fotografías, sus historias en las fronteras. Desde entonces, ha recorrido varios países hasta llegar a Guinea Ecuatorial. 

El programa ACERCA de AECID tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades en todos los ámbitos de la cultura.