Con ocasión del Día de la Hispanidad que coincide con la conmemoración de la Independencia de Guinea Ecuatorial, los Centros Culturales Españoles de las ciudades de Bata y Malabo, como lo vienen haciendo desde el año 1985, han lanzado el concurso del certamen “12 de octubre” con la finalidad promover la producción literaria en español del continente africano.

Según se ha podido saber de la organización, desde el año pasado se invita a participar no sólo a los autores de Guinea Ecuatorial, sino también a escritores y escritoras de los países vecinos del Golfo de Guinea.

El plazo para depositar las obras es hasta las 23:59 (GMT+1) del 11 de octubre de 2021, remitiendo 3 archivos al buzón certamen12octubre@aecid.es, es decir, los interesados deberán depositar un archivo que contenga la indicación de Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, la categoría a la que se presenta, el título de la obra y el texto presentado para la revisión del Consejo Editorial y el Pseudónimo. Y en un segundo archivo se deberá remitir un breve currículum y copia digital del pasaporte o documento de identidad del concursante y el tercer archivo contendrá el formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

El certamen “12 de octubre” tiene cuatro categorías: La narrativa, poesía, teatro y una sección especial para Raquel Ilombe. Esta última categoría fue creada en el año 2011 con la idea de “visibilizar la producción literaria de las escritoras. Las obras más destacables escritas por mujeres y que no sean seleccionadas para ser incluidas en ninguna de las categorías anteriores, podrán ser propuestas para esta sección especial”.

Para este certamen literario, se ha dejado claro a los interesados y a los que se presentarán que en las obras no debe aparecer el nombre del autor, sino más bien su seudónimo. Por lo tanto, la suerte está echada.

Para más información y descubrir las bases del concurso, los interesados pueden hacer clic en el link siguiente: https://mailchi.mp/b918356f5283/agenda-feria-8831989