Los Centros Culturales de España en Malabo y Bata, dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), lanzan la convocatoria “Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre”.

La iniciativa busca obras artísticas finalizadas que narren, desde múltiples perspectivas y formatos, las reflexiones y vivencias durante el año 2020 y 2021 con el fin de generar una exposición itinerante.


El llamamiento se dirige a artistas y colectivos de las más diversas disciplinas -pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, video, música, teatro, danza, cine, arte sonoro, artesanía, performance, literatura, arte digital, arquitectura, moda o cualquier manifestación de la cultura contemporánea- y tiene como fecha límite el 28 de marzo.
Podrán inscribirse proyectos, obras y materiales tanto inéditos, como producidos entre 2020 y 2021, fruto de la reflexión en torno a las vivencias personales o colectivas, locales o globales, atravesadas no sólo por la crisis sanitaria, sino también por los diferentes procesos sociales contemporáneos.


Se valorarán las propuestas recibidas en base a la relación discursiva y de contenidos de los proyectos presentados, así como a su viabilidad técnica. Debido al carácter itinerante de la muestra, se tendrá en consideración la presentación de formatos reproducibles en ausencia del autor (impresiones, audiovisuales, etc.) y/o fácilmente transportables. Cada proyecto seleccionado recibirá una dotación de 500 € por su participación en la exposición.


Las personas interesadas pueden consultar todas las bases en las páginas webs de los CCCE en Bata (ccebata.org) y Malabo (ccemalabo.es) e inscribirse a través del formulario digital: https://form.jotform.com/210342298573053.
Para cualquier duda pueden contactar con los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial.


Los CCE mantienen su presencia en redes sociales. Aunque por causa de las restricciones sanitarias continuamos cerrados al público, se recuerda que nos mantenemos activos a través de nuestras redes sociales.


La programación virtual conjunta en Bata y Malabo ha continuado ofreciendo durante el mes de febrero lecturas escogidas del fondo de la Biblioteca Digital de la AECID para los “Martes Literarios”, que este mes han guardado relación con el Día Internacional de las Lenguas Maternas, celebrado el 21 de febrero; Además, hemos continuado con los clásicos “Miércoles de Cuento” con traducción simultánea de signos realizada por Pilar Bilogo, directora del Colegio La Fe de Bata y con nuevos episodios de nuestro canal de podcast CulturAntena. Todos los materiales siguen disponibles en nuestras redes