Los agradecimientos enviados por Lucas Nguema Escalada a la Primera Dama de Guinea Ecuatorial los ha recogido en una carta y cuyo contenido se reproduce a continuación:

Su Excelencia:

Muy respetuosamente, tengo el alto honor de dirigirme a Su Altísima Autoridad para expresar en nombre del Comité Organizador Mujer Ideal y del mío propio, nuestros más profundos agradecimientos por su contante interés y apoyo que siempre nos ha brindado, particularmente por haber enviando especialmente a la Excma. Señora Doña Consuelo Nguema Oyana, Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, en su Representación para aperturar la celebración de la Asamblea Nacional de Mujeres de la República de Guinea Ecuatorial, que tuvo lugar el pasado 19 de junio del presente año, en el Hotel Anda China de esta Ciudad Capital, evento que contó con la participación de otros miembros del Gobierno, Altos Funcionarios, Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares acreditados en nuestro País, Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, ONGS, Empresarias y mujeres de otros Países. Aquello ha dado lugar a intercambios de información relativa al recorrido de la mujer ecuatoguineana.

El objetivo de esta Asamblea era reunir a Mujeres profesionales de diferentes ámbitos y sectores, con el fin de visibilizar su situación y que a través de sus experiencias y liderazgo puedan aportar desde sus respectivas áreas para crear, promocionar y sensibilizar entre ellas, la importancia de la colaboración, las sinergias, el apoyo y la mentoría, bajo la temática “Mujer con Poder de Cambio, Sororidad y Sinergia”, tomando como referencias las acciones para el logro de los compromisos asumidos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing en el año 1995, el cual se considera, el marco más completo para lograr el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.


Con este ánimo, deseo expresar a S.E. que siempre contaremos con su apoyo moral, humanitario, social y sus sabias orientaciones, por ser la promotora e impulsora al empoderamiento de la mujer ecuatoguineana. Deseamos extender nuestros profundos agradecimientos a S.E Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, por su visión y liderazgo en crear una sociedad de paz, solidaridad, bienestar, igualdad y desarrollo de las Mujeres y las niñas. Aprovechamos, igualmente esta ocasión para felicitarle por haber sido inspirador y uno de los primeros Jefes de Estados en firmar el convenio de declaración y plataforma de acción para lograr el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo y especialmente en la República de Guinea Ecuatorial”.