En la noche de este pasado sábado 31 de julio, se ha llevado la cabo la presentación de la película “El fugitivo del Covid-19” en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo (CCEM). Se trata de una película realizada y dirigida por ecuatoguineanos y cuyo título es acorde a una de las situaciones actuales que vive el mundo en general y nuestro país en particular por causa de la Covid-19.

Se trata de una obra sobre la que sus autores aseguran haber trabajado durante un año. La película la dirige el ecuatoguineano Felix Okue Becheng, filmada y editada por la productora Venix Film, pero otras productoras han colaborado en esta obra tales como Aviación Film y Atueñ Nveng.

Según nos ha confirmado Rosendo Gabriel Obun Bikuy Mangue, protagonista de la trama, la nueva película estrenada es un reflejo del comportamiento de los ciudadanos ecuatoguineanos en relación al coronavirus. “Es la vida cotidiana de cómo se concibe esta Pandemia en nuestro país hasta hoy donde siguen habiendo personas que no creen que esta enfermedad está en nuestro país”, aseguró el protagonista principal de la película.

La obra trae un tono concienciador del uso de las medidas de prevención contra la Covid-19 y lo deja claro en la sinopsis, afirmando que “es una manera de concienciar a esta gente que, pese a todas las amenazas sufridas en todas las partes del mundo, siguen negando su existencia. Pero, lo que no saben es que su negatividad perjudica a mucha gente. El hecho que no te haya pasado, no significa que otros no lo estén pasando. Con esto les estamos llamando la atención para que tengan muchísimo cuidado con lo que vayan a decir, porque si esto es negativo, puede matar a alguien indirectamente”, indicó.

Los hechos se desarrollan en la ciudad de Malabo, exactamente en un taller del barrio de Semu, así como en en el barrio de Caracolas, en el hospital General, en el Psiquiátrico de Sampaka, en la cascada de Basupú Fistown y en otras calles de la capital de Guinea Ecuatorial.

Durante los actos relacionados al estreno de la película, los cineastas anunciaron que para el próximo diciembre volverán a estrenar otra película denominada “Abe Nnem “(envidioso o malvado en la lengua vernácula Fang), la cual es dirigida por Rosendo Gabriel Obun Bikuy Mangue y donde Félix Okue Becheng actúa de protagonista.

Abe Nnem es una historia de dos amigos de la infancia, prácticamente huérfanos, pero que están muy unidos. Durante su adolescencia, uno opta por seguir sus estudios y el otro se mete en otras actividades. Ahora, el que se dedica a los estudios, consigue una beca para el extranjero y el otro se dedica a realizar actividades delictivas hasta consigue dirigir una banda. Cuando su amigo regresa al país, el que se quedó pretende hacer ver a su amigo que ha quedado ganándose la vida, pero al constatar que su amigo recién llegado al país ya codea con otros y ya está metido en su mundo, éso hace que el amigo delincuente optae por hacer pactos con el diablo para superar a su amigo. Lo que crea un sentimiento de envidia entre ambos, además la situación se empeora cuando de por medio aparece una chica.

Con el estreno de este sábado y el próximo, Rosendo Gabriel envía un mensaje claro a los que dicen que en Guinea Ecuatorial no hay buenos actores. “Viene gente de fuera con proyectos, en vez de que los propios ecuatoguineanos nos apoyen, son los que dicen que aquí en el país no hay actores. Los que vienen de fuera, traen a todo su staff técnico para el proyecto, ni si quiera el nacional actúa como extra”, declaró emocionado.