La segunda edición de este foro se llevará a cabo en el mes de julio del presente año 2021.

Angola será la sede de la Segunda Cumbre empresarial de los países miembros de la Comunidad de habla de la Lengua Portuguesa-CPLP. Esta es una de las primeras conclusiones del primer foro de esta comunidad que se está celebrando en la ciudad de Sipopo desde el miércoles 05 del presente mes de abril.

La elección de Angola como país segundo que alberga este evento tras Guinea Ecuatorial ha sido consensuada por todos los demás Estados integrantes de la CPLP.

Esta segunda Cumbre empresarial según ha determinado la Asamblea se celebrará durante el mes de julio del presente año en Luanda. Las fechas serán determinadas y compartidas oportunamente.

El Foro Empresarial de los países miembros de la CPLP es un evento nacido con la premisa de captar inversiones de los actores económicos y convencer a las entidades bancarias como: el Banco de Mundial, el de Africano de Desarrollo y el Banco Central de la República Popular China invertir para el fortalecimiento del clima de negocios de la CPLP.

En este sentido, los nueve estados miembros de esta organización coinciden en que es el momento de encontrar la necesidad de fortalecer el espacio empresarial de la CPLP como motor para el desarrollo de sus países integrantes.

Guinea Ecuatorial ha sido en este sentido el territorio donde se han establecido las bases a seguir para lograr estos objetivos que serán evaluados y debatidos en su segunda Conferencia a celebrarse en el mes de julio del 2021 en Angola.