El deseo de la entidad bancaria con esta formación que tendrá una duración de cinco días es para ayudar a los profesionales de los medios de comunicación mejorar la calidad de los artículos de prensa sobre el sector económico y financiero de Guinea Ecuatorial.

A primeras horas de la jornada de este lunes 10 de mayo, algo más de una decena de periodistas pertenecientes a los diferentes medios de comunicación de nuestro país asisten a un seminario de capacitación ofrecido por el Banco Mundial.

Esta formación tendrá una duración de cinco días y permitirá a los periodistas nacionales capacitarse en base a casos y ejercicios prácticos, debates, cubrir conferencias y eventos, entre otros.

En definitiva, la premisa del Banco Mundial para con los periodistas es ayudarles a familiarizarse con el lenguaje económico y financiero de nuestro país para que la calidad de información de los artículos a publicar tenga todos los elementos profesionales y debidamente, bien nutridos de información.

“Este proyecto debe ampliar el principio de transparencia y responsabilidad social defendido por el Gobierno a través de una actividad de comunicación que permita al público en general conocer de primera mano las principales reformas realizadas y entender su propósito”, ha destacado en su intervención el Representante del Banco Mundial, Remy Monlois. El periodista Fabien Essiane es el facilitador de este seminario que finalizará el vienes 15 del presente mes de abril.