El Director General de la operadora de telefonía GETESA, Carlos Esono Mikó, ha sido entrevistado este jueves en el Programa A Fondo de la Televisión Guinea Ecuatorial para principalmente ofrecer información a sus abonados y potenciales clientes acerca de la implementación del servicio de mensajería que te informa sobre el coste de cada llamada realizada. También ha sido interrogado sobre otros temas relacionados con la empresa que dirige.

Durante la entrevista, Carlos Esono Mikó ha dejado claro que las innovaciones realizadas recientemente por la firma GETESA no son para abusar a sus abonados, sino para una transparencia sobre el consumo que hacen los abonados en cada llamada.

La población ecuatoguineana, y particularmente los abonados de la telefonía GETESA seguían sin comprender exactamente el precio a pagar por llamada, ya que algunos se quejaban que recibían mensajes con precios diferentes por llamada para un tiempo similar. También algunos se quejaban por el precio de los datos móviles destinados al uso de internet en el teléfono que ofrece esta firma. En estos temas se han centrado las preguntas del equipo del Programa A FONDO, conducido por Mariano Nguema Esono Medjá, realizadas al Director General de GETESA, Carlos Esono Miko Nsing.

En relación a la nueva implementación del servicio de mensajería, Esono Mikó ha señalado que estos nuevos cambios registrados son fruto de la innovación que está implementando su firma. “Nosotros pensamos que cada abonado debe estar actualizado de lo que gasta después de cada conversación”, comenzó señalando el Director General de GETESA.

Sobre el coste actual de las llamadas, Esono Mikó Nsing ha asegurado que el precio sigue siendo el mismo que en 2020. “Desde el año pasado hasta hoy la tarifa de llamada de un abonado de GETESA a otro de GETESA está a 120 XAF el minuto ”, mientras que “la tarifa de la llamada de un usuario de GETESA a otra operadora es de 180 XAF por minuto. Después se cobra en franjas de segundo”, apuntó Esono Mikó.

Igualmente, durante esta entrevista los periodistas, analistas y seguidores de este espacio desde sus hogares han vuelto a pedir aclaraciones sobre la línea de llamadas gratuitas de algo más dos horas del pasado 14 de mayo. “Hemos de reconocer que primero emitimos un aviso sobre esta situación, pero en todo caso, decirles que se debió a la migración del sistema obsoleto que estuvimos empleando a uno más moderno”. Desmintió que su empresa estuviese cobrando ahora a los que realizaron llamadas de forma gratuita en la noche del 14 de mayo, como se ha estado especulando.

Los abonados de esta telefonía señalan que desde que estos dejaron la línea de llamadas abierta, el servicio ha cambiado totalmente. “Nuestros abonados son nuestra razón de ser, nunca podemos adoptar estrategias para hacerles daño, pero los invitamos a acostumbrarse con las innovaciones, porque viene cosas nuevas, incluso me atrevo a decir que habrán más llamadas gratuitas”, indicó el Director General.

La comparecencia del Director General de GETESA ha sido la entrevista más larga de este programa A Fondo según han confesado el presentador del programa y sus colaboradores. El máximo dirigente de la telefonía líder en nuestro país antes de abandonar el plató de TVGE ha asegurado a sus abonados que GETESA seguirá trabajando para mejorar las condiciones y precios de las llamadas, mensajerías, internet y demás servicios con el objetivo de satisfacer a sus abonados.