El Grupo BGFIBank que nació en 1971 en Libreville bajo el nombre de la Banque de Paris et des Pays-Bas Gabon cumple este año 2021 medio siglo desde su creación. Su nombre actual data del año 2002 y está presente actualmente en 11 países, incluido nuestro país Guinea Ecuatorial y también Benín, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Europa, Gabón, Madagascar, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

BGFIBank fue autorizada por la Comisión Bancaria de África Central (COBAC) a operar en Guinea Ecuatorial en el año 2003 donde cuenta actualmente con 6 agencias, repartidas entre las ciudades de Malabo con 3 agencias, Bata con 2 y Añisok con una sola agencia.

Por motivo de sus 50 años de existencia, El Grupo BGFIBank ha difundido una nota de prensa en la cual se resalta que la inhabitual longevidad en el sector bancario que tiene el Grupo es el fruto de un compromiso íntegro al desarrollo del entorno en el que evoluciona el Grupo, al servicio del continente africano y su población.

Desde 1971 el Grupo BGFIBank acompaña a sus clientes con el mismo grado de exigencia y espíritu de excelencia. Estos principios han contribuido activamente en el reforzamiento del Grupo, de sus ofertas y de la confianza recibida de su clientela, lo que justifica el aumento significativo de los depósitos y créditos a la clientela: 232 mil millones FCFA en el año 2000 contra 2 287 mil millones FCFA en 2020 en depósitos y 110 mil millones FCFA en el año 2000 contra 2 238 mil millones FCFA en el año 2020 en créditos.

Ante los resultados del año 2020, los cuales arrojan un resultado neto récord en progresión de 114% al término del año, los 50 años han sido sinónimo de crecimiento continuo, alcanzando 2 300 colaboradores y 20 subsidiarias presentes en 11 países. El Grupo se dispone a proseguir en los próximos 50 años con la misma voluntad y determinación que hacen de él uno de los principales grupos bancarios y financieros de África, además de ser un entidad financiera multisectorial y multidisciplinario y líder en su mercado doméstico en Gabón y en la zona de la CEMAC.

La nota finaliza con los agradecimientos del Grupo BGFIBank al grueso de sus socios y clientes que forman parte de esta gran aventura humana que se traduce en el éxito de un proyecto ideado por y para aquellos que forjan el continente africano.