El embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, continuación de la que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. La reunión se ha desarrollado en la sede del Ministerio en una atmosfera de entendimiento y de voluntad de avanzar en temas de interés mutuo.

El encuentro ha servido para progresar en las negociaciones sobre el Programa de Canje de Deuda por Inversión Pública que ambas partes confían en poder cerrar pronto, con objeto de destinar el remanente de los fondos a la lucha contra el COVID.

El embajador se ha interesado por las repercusiones económicas que para la economía de Guinea Ecuatorial han tenido la pandemia y las explosiones de Bata, confiando en que los organismos internacionales contribuyan financieramente a la recuperación. Asimismo, el ministro y el embajador han hablado sobre las posibilidades de extender la cooperación técnica entre España y Guinea Ecuatorial a ámbitos relacionados con la Hacienda