El Director General del Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE) de Guinea Ecuatorial, órgano adscrito al Ministerio de Comercio y Promoción de las Pymes, Paulino José Menejal Pelayo ha iniciado este viernes 13 de agosto, un recorrido de visitas a los emprendedores beneficiarios de los microcréditos otorgados por el Gobierno para el apoyo al emprendimiento nacional, de la primera y segunda edición.

La sede de la oficina de arquitectura y diseños “Chinda Arquitectos GE” con sede en el barrio Alcaide de Malabo, propiedad de Francisco Bion China Trillo, ha sido el primer proyecto visitado por el Director General de INPYDE. Se trata de una de las primeras ideas ganadoras de la edición número uno del programa de apoyo a los emprendedores nacionales.

Tras el céntrico barrio de Alcaide, Paulino Menejal se ha trasladado al consejo de poblado de Baloeri Muchacho para supervisar la evolución de la finca de más de dos hectáreas de la señora Magadalena Mofuman Nguema. “Estamos bastantes agradecidos al Gobierno a través de INPYDE por el apoyo económico y la formación y orientación recibidos de su parte…trabajaremos duro para incrementar este proyecto y justificar así el apoyo económico recibido“, ha puntualizado la señora. En las hectáreas de terreno, la señora Magdalena cultiva, yuca, picante, entre otros productos agrícolas.

Después de cerrar el recorrido de visitas de este viernes, el Director General de INPYDE ha confesado sentirse orgulloso por la evolución constatada en los dos proyectos visitados en la mañana de este viernes. “El gran reto del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial es promover la diversificación de la economía del país. Por eso, en los últimos años se ha desplegado esfuerzos importantes para apoyar a las Pymes nacionales, puesto que éstos han de ser los principales impulsores del sector privado y de la generación de empleo, así como la mejora de la productividad del país. Hoy me voy con un buen sabor en la boca” ha asegurado el director general.

La tercera edición de este proyecto de apoyo a las Pymes se celebrará en la ciudad de Bata, entre el 25 de agosto y el 03 de septiembre. La dirección General de INPYDE invita a todos los agricultores a participar en esta edición donde recibirán, como en las veces anteriores, unas orientaciones a cerca de su actividad y las mejores ideas gozarán de un apoyo económico.

Para poder registrarse a esta nueva edición, “Los interesados solo han de llevar su copia de algún documento personal, especificar su profesión y su contacto”, ha indicado Menejal Pelayo. Los expedientes  se depositan en la sede regional del Ministerio de Comercio en la ciudad de Bata.