El Ministerio de Comercio, Promoción de pequeñas y Medianas Empresas, ha inaugurado este martes, 06 de julio una oficina de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en la ciudad de Bata para facilitar la creación modificación, registro, de empresas en la Región Continental del país.

Este proyecto se puso en marcha primeramente en la capital Malabo, y a petición de los empresarios de la Región Continental y como está establecido en el Decreto de creación de esta VUE, los responsables de este sector han visto necesario habilitar unas oficinas en la ciudad de Bata. Un acto que ha sido presidido por el Ministro de Comercio, Promoción de pequeñas y Medianas Empresas, Pastor Michá Ondó Bilé, quien inauguraba estas oficinas que albergarán la VUE ubicadas en la Delegación de Comercio en Bata.

Los empresarios residentes en esta parte continental del país han agradecido esta iniciativa al ser una gran oportunidad para ellos para agilizar los trámites relacionados con sus empresas.

El acto de Lanzamiento Oficial de la Ventanilla Única Empresarial en Guinea Ecuatorial fue el día 14 de enero del año 2019 y desde entonces sólo existía una oficina en todo el país y es la situada en Malabo. Desde ahora la Región Continental contará con una oficina también ubicada en la ciudad de Bata.

La Ventanilla Única Empresarial fue creada mediante el Decreto nº 67/2017, de fecha 12 de septiembre. Depende funcional y orgánicamente del Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas y su objetivo es la simplificación de operaciones de creación, modificación y registro de empresas en la República de Guinea Ecuatorial.

En esta Ventanilla Única se pueden realizar servicios de creación de empresas y la realización de todos los trámites asociados en un único espacio físico, tales como servicios de Notaría, Registro Mercantil, de obtención del NIF, entre otros.