Euroc, una de las empresas portuarias más potentes del mundo, ha mostrado su interés en establecerse en Guinea Ecuatorial para llevar a cabo un posible proyecto orientado a reestructurar, mejorar y potenciar los puertos del país.

A través de negociaciones lideradas por el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, la empresa multinacional holandesa Euroc, líder mundial de gestión portuaria, está interesada en desarrollar la actividad de los puertos de Guinea Ecuatorial.

Este hecho permitiría al país ser la referencia en África a nivel portuario y de comercio internacional.

Guinea Ecuatorial cuenta con un contexto inmejorable para convertirse en pionero en este sector, debido a su magnífica salida al mar y a la zona geográfica, tremendamente estratégica en África, en la que se encuentra. Por todo ello, Nvono-Ncá está decidido en conseguir este importante acuerdo con Euroc, multinacional de uno de los países referencia en todo el mundo en el sector portuario: Países Bajos.

La sólida empresa ya opera en alguno de los puertos más importantes del continente africano. Un desarrollo como éste de los puertos de Guinea Ecuatorial puede significar un impulso a la diversificación económica y a la reactivación económica que necesita el país.