Las últimas polémicas sobre el precio de las llamadas de GETESA, obedece “al nuevo sistema de facturación que se están implementando”. Es uno de los titulares que ha dejado el Director Técnico de GETESA durante su comparecencia ante la prensa nacional en la tarde de este viernes para explicar las nuevas tarifas de las llamadas que no han dejado indiferente a ninguno a sus abonados

Inocencio Ndong, Director Técnico de la telefonía líder en el mercado nacional, GETESA, ha comparecido ante los medios de comunicación nacionales en la jornada de este viernes, 21 de mayo, para explicar y justificar la nueva tarifación de sus llamadas.

Según el técnico de GETESA, las tarifas que en este momento tienen cabreados a sus abonados son las mismas que la firma implementó desde su funcionamiento, es decir, cuando la entidad entraba en el proceso de modernización de su red. “Hace tiempo que GETESA viene cobrando 120 XAF por minuto, para las llamadas nacionales”, también el precio se ha mantenido para las internacionales. Inocencio Ndong ha relacionado este problema con el cambio de sistemas que está implementando la firma, afirmando que “las recientes innovaciones obedecen a una migración de un sistema obsoleto de facturación a uno nuevo”.

En un intento de apaciguar la situación creada entre sus abonados y demás ciudadanos, el Director Técnico ha dejado entrever que ya se han puesto manos a la obra para ajustar esta situación de acuerdo a las peticiones y quejas presentadas por sus clientes.

Lo cierto es que, en esta rueda de prensa, el funcionario de GETESA no ha explicado si sus tarifas están acorde a las exigencias de la Ley Nacional de Telecomunicaciones o a alguna otra normativa, ni tampoco la base sobre la cual se sostienen dichas tarifas.

Los abonados de esta firma están bastante cabreados por esta situación, incluso después de que la propia firma dejara que sus abonados pudieran realizar llamadas de forma gratuita en la noche del viernes, 14 del corriente mes de mayo.