El proyecto de Monetización de Gas del proyecto ALEN inaugurado el pasado 26 de febrero 2021, ha realizado hoy su primer embarque en la planta EG LNG de Punta Europa.

El proyecto ALEN GAS HUB BACKFILL ha realizado hoy, 9 de marzo 2021, su primer embarque en Malabo, fruto de la culminación de una inversión de $350 millones en Guinea Ecuatorial cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico nacional en diversos sectores sociales.

“EG LNG comenzó sus operaciones en Guinea Ecuatorial en el año 2007, en el mismo año realizó el primer embarque de gas procedente del campo ALBA, operado por Marathon Oil, con el fin de ser el centro de un MEGA HUB para el Golfo de Guinea en cuanto a la industria petrolera y la monetización de gas se refiere. Y dicho campo había sido, hasta el 26 de febrero 2021, el único proveedor de gas que alimentaba varias compañías. Visto su detrimento en los últimos años, una amenaza para la continuidad y existencia de la empresa, se vio la necesidad de diseñar conjuntamente con el Gobierno a través del ministerio de Minas e Hidrocarburos y otras empresas del sector (nacionales e internacionales), el proyecto gas de ALEN, cuyo triunfo y éxito ha podido ser celebrado hoy”, recordaba Verónica Mbá Mikue, Directora General Adjunta de EG LNG.

Durante más de dos décadas, Noble Energy ha contribuido al sector energético de Guinea Ecuatorial mediante el desarrollo responsable del país para su crecimiento económico y creación de empleo.

Por otra parte, el Director General de Empresas Estatales, Oscar García BERNIKO ABOKIY, trasladó a la compañía EG LNG lo satisfecho que está el personal de este ministerio por el trabajo realizado entre la empresa y el ministerio posteriomente mencionados, así como todas las empresas que forman parte de este proyecto. De modo que, para Oscar García: “todos deben comprometerse para que esta planta sea una referencia y que pueda atraer a inversores y a paises del Golfo de Guinea para que participen en estos procesos de Moneticzación del Gas en ALEN, para así poder situar al país en el Olimpo del sector en el Golfo de Guinea”, concluía.