Hasta el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial ya tiene identificado un total de 26000 establecimientos económicos en toda Guinea Ecuatorial durante el I Primer Censo de Empresas, pero entiende que hay más para ello, pide a éstas que se acerquen a la sede de INEGE, tanto en Bata como en Malabo, para que puedan ser identificadas y verificadas.

En la mañana de ayer lunes, 15 de marzo, Fidel Sepa Mebulo, Director General Adjunto del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ofreció los últimos detalles sobre el I Censo de Empresas de Guinea Ecuatorial.

Según los datos recabados en esta primera fase de identificación y levantamiento de establecimientos económicos en el marco del I Censo de Empresas de Guinea Ecuatorial, ya se tiene registrado 26000 establecimientos económicos, de los cuales 11000 corresponden a la región Insular mientras que 15000 desempeñan sus actividades en la región Continental.

No obstante, INEGE sigue sin identificar hasta la fecha algunas empresas, dado a que éstas carecen de un establecimiento físico u oficina, para ello esta institución estadística sugiere que todas las empresas deben registrarse antes de cerrar esta primera fase “el periodo que va del 15 al 20 del presente mes de marzo, para que todos aquellos o empresas que, por circunstancias, no han sido todavía identificadas y verificadas, que lo hagan”, señaló Sepa Mebulo.

De esta manera, INEGE hace un llamamiento a todos los dueños de las empresas o negocios que se acerquen a sus instalaciones para que sean identificadas y verificadas.